Fandom

UTAU Wiki

Defoko / Uta Utane

295páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios48 Compartir
Ritsu2.png
INFORMACIÓN OFICIAL COMPLETA
Debido a que el autor no ha agregado mas información de este personaje, el contenido de este articulo es limitado.
Solo puede agregarse mas información y/o contenido si este proviene de fuentes oficiales

Utane Uta
240px-Defoko.jpg
Otros Nombres Defoko
Desarrollador AMEYA/AYAME
CV AquesTalk Voz Femenina 1
Fecha de Salida 05 de Febrero del 2008
Género Femenino
Edad 15
Objeto: Granada Autopropulsada
Altura 155 cm
Tempo Óptimo 80-150
Rango Óptimo E3-G5

Utane Uta (唄音ウタ sonido de la canción) mejor conocida como Defoko (デフォ子) es un carácter para el sintetizador gratuito UTAU.

Su apodo significa "Niña por defecto". Esto se debe a su presencia en el instalador estándar de UTAU, convirtiéndola en el voicebank por defecto.

Su nombre es Uta Utane, mientras que su apodo es Defoko.

Características

Color de cabello : Morado, corto.

Arnés : Auricular gris.

Color de ojos : Morado.

Vestido : Camisa con cuello y corbata, botas con calcetines altos de la rodilla.

Nacionalidad / Raza : Robot japonés.

Frase favorita : Dasu honki el lema sugoi kara. (本気出すともっとすごいから; Si me esfuerzo, voy a ir aún más lejos).

Personalidad

Defoko aparenta ser una chica tranquila, inteligente, pero en muchas ocasiones se pone agresiva al no tener paciencia o al ser molestada.

Historia

Nantoka.jpg

Diseño prototipo.

El 5 de febrero de 2008 se muestra el prototipo de UTAU, en el cual se podía escuchar una "demostración" de su voz. El 3 de marzo del mismo año se libera el software, con esta como voz por defecto.

El 4 de junio se revela su diseño prototipo en un vídeo en nicovideo, publicado por Inuhebi-P. [1]

El 15 de junio se reveló su nombre "Defoko", que luego pasaría a ser su apodo. El 4 de septiembre se revela su nombre Utane Oto (唄音オト).

El 18 de Noviembre se lanza la versión 1.2 de su voicebank, que remplaza a su versión anterior 0.2.60. Esta se distribuye y se cambia para que pase a ser su voz predeterminada, al mismo tiempo que su versión 1.0.

Configuración de voz

UTAU tiene a Defoko como un Voicebank por defecto. Ella no viene de una fuente orgánica de voz, es decir, la voz de la máquina es de 100% sintetizada.

Su banco de voz es de "AquesTalk  Femenina 1", que se distribuye gratuitamente por Aquest Com. Se le ha concedido un permiso especial por la compañía para ofrecer su software en UTAU.

Debido a esto, Defoko no es para principiantes. Aunque algunos han tratado de llegar a resultados de calidad con ella, debido a su ligereza excesiva o la falta de claridad de voz, obtener estos resultados puede ser díficil. Los usuarios pueden intentar superar los problemas de calidad de voz a través de ajustes de marcas de anotación en UTAU.

Curiosidades

  • Uta, Teto y Momo fueron los primeros tres a conocer públicamente. A menudo se refieren colectivamente como "El UTAU Girls 3."
  • Su fecha de cumpleaños se determinó por la fecha de lanzamiento del sistema UTAU, es decir 05 de febrero de 2008
  • Existe un canal en YouTube llamado "OfficialDefoko", pero este no es oficial y no tiene alguna relación con los creadores o la UTAU.

Galería

También en Fandom

Wiki al azar