FANDOM

Kasane Teto2
ESTA PÁGINA ES UN ESBOZO
Su información no es completa y le hacen falta datos o plantillas
¡Ayúdanos a mejorarla dando click en Editar!
No olvides revisar las guías para editar el articulo de forma adecuada, puedes verlas aquí.
Si tienes alguna duda puedes contactar con alguno de los administradores.

Interface UTAU418e

Interface de UTAU 4.18e

La
Herramienta de Síntesis de Voz UTAU (歌声合成ツール UTAU), o simplemente UTAU, es un software gratuito creado para sintetizar sonidos (voces, principalmente) y musicalizándolos. Para ello utiliza archivos de onda en formato WAVE (".wav") o AIFF (".aiff") configurados por los mismos usuarios. Su principal atractivo se basa en que cualquier persona puede utilizar sus propias muestras de voz o sonido en el programa y de forma legal para múltiples propósitos (principalmente el canto).  

La distribución de UTAU comenzó en marzo de 2008 y actualmente esta disponible para Windows y Mac.

Historia

UTAU, (que en japones significa "cantar"),se denominaba "Jinriki Vocaloid" (人力 ボーカロイド, que se traduce "Vocaloid manual"). Esto es porque al parecer, UTAU surgió como una respuesta al alto precio del programa VOCALOID.

En Diciembre del 2007, Ameya/Ayame (饴 屋/菖蒲), usando muestras de voz de LOLI.COM , liberó un programa beta llamado Loliedit, que ofrecia un banco de voz sencillo llamado "Loline Com" (un juego de palabras con el nombre del proveedor de voz y la silaba "ne" que generalmente usa Crypton en sus productos). Contaba con una interface sencilla con un piano roll, estaba limitado a mora (silabas japonesas) y funcionaba con una version beta primitiva del motor (o "resampler") mas tarde actualizado en UTAU. Este programa beta todavia puede ser descargado del sitio web de Ameya/Ayame[1] .

En marzo de 2008, Ameya/Ayame (饴 屋/菖蒲) liberó una herramienta gratuitay mas avanzada para ayudar a crear un "Vocaloid manual", llamado UTAU

Algunos bancos de voz UTAU han sido hechos pasar como "VOCALOIDs reales", como la broma del Dia de los Inocentes Kasane Teto. Canciones hechas con UTAU son actualmente tan famosas como las de VOCALOID.

Aunque inicialmente la calidad de UTAU con respecto a VOCALOID era insatisfactoria, el autor desarrolló caracteristicas para el programa hasta que se convirtió en un sustituto viable. Los cambios mas notables se hicieron en 2010, cuando UTAU fué capaz de soportar Trifonos y Plug-ins; caracteristicas que VOCALOID no soporto hasta que VOCALOID 3 fué lanzado en 2011.

Caracteristicas

El programa basicamente re-edita muestras vocales, extrae los tonos, las reensambla y las exporta en formato .wav.

Trae un banco de voz con 142 muestras de silabas japonesas generadas por la voz por defecto del programa sintetizador de habla de AquesTone llamado "AquesTalk".

Cualquier usuario puede cargar su propio banco de voz en UTAU. Sin embargo, sin el permiso explicito del proveedor de voz, es una violacion a las leyes de Copyright. Estas leyes protegen los derechos de cualquier vocalista que pueda no querer que su voz sea usada en el programa.

Cualquier musica hecha con este programa puede ser usada en el sector comercial.

UTAU puede ser descargado gratuitamente de la pagina principal[2] . Tenga en cuenta que el programa no funcionará correctamente si su equipo no soporta caracteres japoneses o AppLocale. 

Informacion Técnica

UTAU está programado en Visual Basic 6, y está codificado en UTF-16. Cuenta con disposiciones para la Localización (del sistema), y actualmente es un programa de codigo cerrado.

Fuentes de informacion

En la lista siguiente se enumeran las fuentes de la informacion mostrada en este articulo.

Enlaces Externos

También en FANDOM

Wiki al azar